El consejero delegado de Mirova, Philippe Zaouati - MIROVA
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mirova, gestora del grupo Natixis Investement Managers, ha advertido a las empresas en las que participa a través de sus fondos de inversión que solo apoyarán las resoluciones sobre dividendos "si la empresa prueba que estos pagos son consistentes con la continuidad a largo plazo".
En el marco de la crisis desatada por el Covid-19, el consejero delegado de Mirova, Philippe Zaouati, ha explicado que el pago de dividendos no debe afectar la estabilidad de la empresa ni impedir su capacidad de inversión y resistencia a medio plazo, a lo largo de esta crisis y la incertidumbre que la acompaña.
En este sentido, el directivo ha avisado a las empresas en las que la gestora está invertida de que "es más necesario que nunca enfocarse en la creación de valor a largo plazo".
"La creación de valor a largo plazo para los accionistas de las empresas ha sido durante mucho tiempo el principio rector de la política de votación de Mirova. A la luz de la crisis actual, este enfoque es más necesario que nunca", ha argumentado Zaouati.
En este sentido, el consejero delegado de la gestora ha instado a las empresas en las que la compañía es accionista a tomar "las medidas necesarias para la preservación del empleo y la continuidad de las actividades".
Asimismo, Mirova ha subrayado que prestará especial atención a los planes de remuneración y compensación de los ejecutivos.