Publicado 21/04/2015 18:58:44 +02:00CET

Goirigolzarri espera que haya acuerdo sobre Grecia, "pero el tiempo se está acabando"

José Ignacio Goirigolzarri
EUROPA PRESS

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, espera que se alcance un acuerdo con Grecia para desbloquear la ayuda europea al país heleno. "Quiero creer que se llegará a un acuerdo, pero el tiempo se está acabando y cada vez hay más presión", ha aseverado este martes en un almuerzo con periodistas en Valencia.

Para Goirigolzarri, "no sería bueno que Grecia saliera del euro", pero "la cuestión no es sencilla" y "de la misma manera que al principio era más optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo más rápido", ahora aprecia que "se está retrasando".

En este sentido, ha destacado que "es un tema complicado de negociar", ya que "hay una serie de líneas rojas por una parte y por otra que no coinciden y que habrá que acercar" porque, en caso contrario, "no se puede llegar a un acuerdo".

Así, Goirigolzarri espera que "haya voluntad política para llegar a un acuerdo", lo que a su juicio pasa por asumir el "compromiso político" necesario para lograrlo, algo que asume que "no será sencillo para el Gobierno griego", como tampoco lo será para la Unión Europea "llegar a esos puntos de acuerdo".