Publicado 06/04/2020 12:15:59 +02:00CET

Indexa Capital reduce las comisiones de sus planes de pensiones

Gráfico con las comisiones de planes de pensiones
Gráfico con las comisiones de planes de pensiones - INDEXA CAPITAL

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Indexa Capital ha reducido la comisión de depositaría de sus planes de pensiones que corre a cargo de Cecabank, de forma que los costes totales de estos productos se fijan en un 0,68% anual desde el 1 de abril, según informó en un comunicado.

En el desglose del coste, un 0,4% corresponde a la comisión de gestión y es cobrado por la gestora Caser, si bien la mitad, un 0,2% va a Indexa Capital en concepto de asesoramiento de los planes.

Asimismo, un 0,05% corresponde a la comisión de depositaría de Cecabank, un 0,11% corresponde a los costes de los fondos cotizados en los que invierten los planes y el 0,12% restante se atribuye a otros costes, como transacción y auditoría.

De esta forma, se ha producido una rebaja en la comisión de depositaría de Cecabank, desde el 0,07% a 0,05%, y supone un cuarto del máximo legal (0,2%).

"Indexa comparte con Caser la comisión de gestión, que en este caso es menos de un tercio del máximo legal actual, que está fijado en el 1,5%", ha subrayado el cofundador y co-consejero delegado de Indexa, Unai Ansejo.

Indexa ha sostenido que sus planes de pensiones individuales ostentan las comisiones "más bajas de España", más de tres veces por debajo de los diez panes de pensiones con más patrimonio del país.