Juan Bernal (Caixabank) y José Carlos Vizárraga (Ibercaja), nuevos vicepresidentes de Inverco

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama durante la presentación de las previsiones para los fondos y planes de pensiones para 2020 de la patronal Inverco, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2020.
El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama durante la presentación de las previsiones para los fondos y planes de pensiones para 2020 de la patronal Inverco, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 16:16

Se incorporan ocho nuevas gestoras asociadas en el último año

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, ha nombrado a Juan Bernal y a José Carlos Vizárraga (Ibercaja) nuevos vicepresidentes de la patronal, según informó en un comunicado.

Bernal, en representación de Caixabank AM, también será el nuevo presidente de la agrupación de IIC; mientras que Vizárraga, por parte de Ibercaja Pensiones, quedará a la cabeza de la agrupación de fondos de pensiones de la patronal, presidida por Ángel Martínez-Aldama.

La asamblea general celebrada este miércoles, de forma telemática y con la asistencia de representantes de la práctica totalidad de sus asociados, ha aprobado la renovación de las juntas directivas según las normas de funcionamiento aprobadas en 2019.

La asamblea ha repasado los retos a los que se enfrenta la gestión de activos, destacando la necesidad de "un marco fiscal estable y estimulante que fomente y retenga el ahorro", así como la necesidad de promover la previsión social complementaria, tanto a través de planes de pensiones del sistema de empleo como individuales, en línea con las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales.

Asimismo, la asamblea ha aprobado la incorporación de ocho nuevas gestoras socias, que solicitaron entrar en Inverco en el último año. Se trata de las gestoras nacionales Afi Inversiones Globales, Allianz Seguros, Anattea Gestión, Metagestión y Olea Gestión, así como las internacionales Tikehau AM y Vontobel AM.

De esta forma, Inverco ya aglutina el 99% del patrimonio total de las IIC y el 99,9% del patrimonio de fondos de pensiones, y en torno al 85% del patrimonio total de IIC extranjeras comercializadas en España.

Más información