Julius Baer recomienda evitar los bonos soberanos españoles de más largo plazo

Publicado 14/01/2020 18:03:15CET
Monedas y billetes
Monedas y billetes - EUROPA PRESS - Archivo

No espera que España "deje de cumplir con sus obligaciones de deuda"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Julius Baer ha recomendado a los inversores evitar los bonos soberanos de más largo plazo tras la formación del nuevo Gobierno de coalición ante las previsiones de una desaceleración de la economía y un aumento del déficit presupuestario.

"No esperamos que España deje de cumplir con sus obligaciones de deuda; sin embargo, la fragmentación del Parlamento y los principales puntos de acción de la coalición dificultarán la implementación de reformas estructurales adicionales", ha explicado el analista de renta fija de Julius Baer, Eirini Tsekeridou.

En este sentido, el banco suizo ha pronosticado "una mayor volatilidad en los precios de los activos españoles", por lo que prefiere evitar la exposición a bonos de España a más largo plazo.

Cabe destacar que España ha cosechado una demanda récord de 53.000 millones de euros para el nuevo bono sindicado a diez años emitido este martes.

"El parlamento español se mantiene bastante fragmentado, y esperamos algunas dificultades para aprobar leyes y reformas presupuestarias en el futuro. Además, la cuestión de la independencia de Cataluña volverá a aparecer en primer plano", ha pronosticado el analista.

En cuanto a las medidas anunciadas, Julius Baer considera que, de aprobarse, tendrán "un impacto negativo en el gasto presupuestario" y ocasionarán un déficit presupuestario de aproximadamente 2,4% del PIB para 2020.

Contador