La JUR ajusta los requisitos del colchón anticrisis de Banco Santander

Archivo - Logo de Banco Santander.
Archivo - Logo de Banco Santander. - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 21:16

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Única de Resolución ha revisado al alza los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) de Banco Santander, según ha informado el Banco de España a la entidad financiera y ha recogido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los requisitos MREL son el 'colchón anticrisis' que tienen que mantener los bancos y que se usaría en caso de problemas para evitar que en la resolución de un banco haya que usar fondos públicos, de forma que las pérdidas sean absorbidas por acreedores y accionistas.

En concreto, Banco Santander deberá mantener un volumen total de MREL del 32,39% del total de activos ponderados por riesgo (APR) para el 1 de enero de 2025 y del 33,59% para el 24 de junio del mismo año. De este requisito, al menos un 11,30% se deberá mantener en instrumentos subordinados tanto para principios como mediados de 2025.

En términos de exposición de apalancamiento, deberá cumplir con un MREL total del 12,23% en enero de 2025 y del 12,93% en junio, con un requisito MREL subordinado del 6,22% para enero y junio.

Contador

Leer más acerca de: