KPMG reconoce "mala praxis" en varias auditorías de BNY Mellon en 2011

Publicado: miércoles, 19 septiembre 2018 14:21

LONDRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales KPMG ha reconocido "mala praxis" en sus auditorías sobre los activos de los clientes de dos filiales de BNY Mellon en 2011, según ha comunicado este miércoles el Consejo de Información Financiera de Reino Unido (FRC, por sus siglas en inglés).

En concreto, el regulador británico ha asegurado que KPMG y uno de sus socios, llamado Richard Hinton, han reconocido que no actuaron debidamente en relación a los informes que enviaron a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) sobre BNY Mellon International y BNY Mellon London, dos filiales de la entidad financiera de Estados Unidos presentes en Reino Unido.

Tras las investigaciones, la FRC, el regulador de los contables y los auditores, ha presentado una queja formal. Un tribunal disciplinario de la entidad decidirá más adelante sobre el tipo y la cuantía de las sanciones.

En concreto, KMPG no determinó "adecuadamente" si los registros de custodia de BNY Mellon cumplían con la normativa. Debido a esto, los reguladores han resuelto que la firma de servicios profesionales no realizó "suficientes" procedimientos de auditoría como para respaldar las opiniones establecidas en los informes de 2011 sobre los activos de los clientes.

Los activos gestionados por las dos filiales de BNY Mellon alcanzaron un máximo de un billón de libras (1,125 billones de euros). Por otro lado, no se ha determinado que los clientes tuvieran pérdidas económicas como consecuencia de la mala praxis de KPMG.

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