LCH eleva las garantías exigidas para negociar bonos italianos

Publicado: miércoles, 18 julio 2018 11:07

LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cámara de compensación LCH ha decidido elevar los márgenes exigidos para adoptar posiciones en los títulos de deuda pública italiana con vencimientos entre 3 meses y 10 años, según ha informado la entidad, que aplicará estas nuevas garantías a partir del cierre de la sesión de este miércoles.

"La decisión se debe a un aumento de la volatilidad, especialmente a finales de mayo", indicaron a Europa Press desde la cámara de compensación, que ha mantenido sin cambios los parámetros aplicados a la negociación de valores de deuda de otros países de la zona euro como España, Francia o Alemania.

En concreto, LCH ha comunicado que las garantías exigidas a las posiciones en bonos italianos a diez años pasarán a partir del cierre de este miércoles a ser del 6,40%, frente al actual 6,30%, lo que encarecerá la operativa con deuda italiana.

En otros plazos de vencimiento inferiores, LCH indicó que el margen exigido para deuda entre tres y nueve meses pasará a ser del 0,90% desde el 0,85%, mientras que para los bonos a un año sube al 1,70%, frente al actual 1,40%.

El incremento de garantías exigido para títulos de deuda con vencimientos por encima de dos años e inferiores a cinco años supera el punto porcentual, mientras que en el caso de bonos de entre 4,75 y 7 años, el margen aplicado subirá al 6,10% desde el 5,70%.

El margen exigido por el intermediario representa el depósito solicitado a los miembros de la cámara de compensación a la hora de adoptar sus posiciones y puede ser utilizado para cubrir las obligaciones adquiridas por estos.

En el mercado secundario de deuda, el interés exigido a los bonos italianos con vencimiento a diez años subía al 2,501% después de la decisión de LCH, ampliando el diferencial con respecto del 'bund' a 217 puntos básicos.