Actualizado 26/12/2017 11:13

Liberbank pone en marcha un nuevo modelo de asesoramiento en el marco de MiFID II

Sucursal del banco Liberbank
EUROPA PRESS


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Liberbank ha puesto en marcha, en el marco de la aplicación y entrada en vigor de MiFID II, un nuevo modelo de asesoramiento para todos sus clientes que adaptará la gestión y la planificación del ahorro al perfil y las características de cada uno de ellos.

El objetivo de Liberbank con esta iniciativa es mejorar la calidad de los servicios prestados a sus clientes y contribuir a que estos puedan disponer de una adecuada planificación de sus ahorros a medio y largo plazo, según ha explicado en un comunicado.

Con el nuevo modelo de asesoramiento, Liberbank pondrá a disposición de los clientes diferentes formatos de atención comercial, que incluyen tanto el asesoramiento puntual como la gestión delegada de carteras, y también la contratación en directo de más de 400 fondos, propios y de terceros.

A lo largo de 2017, el banco dirigido por Manuel Menéndez ha reforzado la capacitación y formación profesional de los empleados mediante la obtención de certificaciones oficiales, lo que facilita que la totalidad de las oficinas puedan realizar labores de asesoramiento en materia de inversión y ahorro a largo plazo.

El banco también explica que el conjunto de acciones en el ámbito de la gestión del ahorro es uno de los pilares del 'Plan Comercial' iniciado en el año 2016 y que tiene la finalidad de mejorar la experiencia del cliente, dando cobertura a todas sus necesidades.

Este plan, ha supuesto la remodelación de la red de oficinas de Liberbank, que ahora incluye nuevos soportes digitales en el modelo de atención, nuevos conceptos de diseño de los espacios y una mayor especialización de la plantilla.

Liberbank ya suscribió el pasado verano un acuerdo estratégico de colaboración con JP Morgan Asset Management para incrementar la calidad de los servicios prestados en materia de gestión del ahorro a largo plazo.

Fruto de este acuerdo estratégico, Liberbank y JP Morgan Asset Management han trabajado en los últimos meses de forma conjunta desarrollando acciones formativas en la red comercial enfocadas a fomentar la educación financiera en el ámbito del ahorro a largo plazo.

Para aquellos clientes que no demanden un servicio de asesoramiento, Liberbank también pondrá a su disposición una amplia gama de productos propios y de terceras entidades, con más de 400 fondos de inversión, que les permitirá acceder a las mejores gestoras de prestigio internacional, a través de su nueva plataforma tecnológica de contratación que tiene previsto poner en marcha a principios de 2018 tanto en su red de oficinas como en internet.

Esta nueva plataforma, incorporará simuladores y comparadores de marcas que incrementarán la calidad del servicio y permitirán al cliente decidir qué producto es el más adecuado para sus intereses.

Más información