31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 16:56:43 +02:00CET

Libra (Facebook) ficha como asesor a Robert Werner, ex de HSBC y Goldman Sachs y experto contra el blanqueo

FILED - 27 June 2019, Berlin: An illustration picture shows the logos of the Internet company Facebook (R) and the global digital currency Libra. Photo: Kay Nietfeld/dpa
FILED - 27 June 2019, Berlin: An illustration picture shows the logos of the Internet company Facebook (R) and the global digital currency Libra. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

GINEBRA (SUIZA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Libra, entidad impulsada por Facebook para administrar la red de su criptodivisa, ha fichado a Robert Werner como asesor para aprovechar su experiencia como regulador y en la lucha contra los delitos financieros, según ha indicado el organismo este martes en un comunicado.

Al unirse a la Asociación Libra, Werner abandona su cargo como consejero delegado en la consultora Green River Follow, que el mismo fundo en enero de 2017.

Con anterioridad, ocupó puestos de responsabilidad en el banco británico HSBC y el estadounidense Goldman Sachs, todos ellos relacionados con la lucha contra delitos financieros, la auditoría interna y los estándares de compartición de información o diligencias debidas ('due diligence').

Asimismo, Werner también ocupó diferentes altos cargos en la Administración estadounidense tanto en el segundo mandato de George W. Bush como en la primera legislatura de Barack Obama.

Entre 2004 y 2006 fue director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, el organismo encargado de hacer cumplir las sanciones internacionales de Estados Unidos en el ámbito financiero. Tras eso, pasó a ser director de la Red de Control de Delitos Financieros, una entidad dependiente del Departamento del Tesoro estadounidense que lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Tras su anuncio en junio de 2019, reguladores y bancos centrales de todo el mundo pusieron a la criptodivisa bajo su lupa por los riesgos que entrañaba para el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Contador

Para leer más