Mariano Herrera, nuevo director general del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

Publicado 12/12/2018 20:35:10CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito ha nombrado a Mariano Herrera García-Canturri, exdirector de Supervisión del Banco de España, nuevo director general del fondo en sustitución de Luis Lorenzo Olmeda.

Mariano Herrera, nacido el 7 de febrero de 1959 en Sao Paulo (Brasil), es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Ingresó en el Cuerpo de Inspectores de Entidades de Crédito y Ahorro del Banco de España en 1986. Entre 1998 y 2004, fue jefe de Grupo en los Departamentos de Inspección II y III del Banco de España.

A partir de 2004, fue coordinador ejecutivo del Departamento de Inspección III del Banco de España y, entre 2010 y 2011, del departamento de Inspección I. En 2011 fue nombrado director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reincorporándose al Banco de España en 2012, como coordinador ejecutivo en el Departamento de Inspección I.

En febrero de 2017, junto con otros dos directivos del Banco de España, Herrera presentó su renuncia ante el supervisor después de que la Audiencia Nacional le citase a declarar como investigado por el caso Bankia, con el fin de que este hecho no afectase al desarrollo de las funciones de supervisión del Banco de España.

Asimismo, la comisión gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito ha agradecido a Luis Lorenzo los servicios prestados, quien se jubilará el próximo 27 de diciembre, día en el que tendrá efectos el nuevo nombramiento.

Para leer más