Publicado 21/05/2019 12:03:37 +02:00CET

Nace el Observatorio Español de la Financiación Sostenible

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible arranca como un foro independiente para compañías, entidades bancarias, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera para el debate, la información y la visibilidad y encuentro de los profesionales en torno a la financiación sostenible.

El presidente del Observatorio, Julián Romero Zarco, ha asegurado que el proyecto nace ante la relevancia que otorgan los Acuerdos del Clima de Paris a la financiación de los proyectos relacionados con la descarbonización y reducción del calentamiento global, así como por la trascendencia de lograr las certificaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible ofrecerá información, debates y encuentros a sus integrantes en relación con las distintas fórmulas de financiación sostenible. Entre las actividades se incluirán reuniones exclusivas periódicas con expertos, encuentros dirigidos a todos los profesionales sobre las tendencias y nuevas fórmulas de financiación sostenible y la elaboración de informes y análisis sobre el estado de la financiación sostenible, entre otras.

Además, el Observatorio contribuirá a que los profesionales financieros canalicen sus opiniones y su experiencia y se ponga sobre la mesa los nuevos productos y fórmulas en los mercados de capitales y en el crédito, innovaciones y tendencias.

LA FINANCIACIÓN SOSTENIBLE EN EL PUNTO DE MIRA DE LA UE

Entidades supervisoras y reguladoras de la actividad financiera como el Banco Central Europeo (BCE) y Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) están poniendo el foco en la financiación sostenible y los riesgos financieros derivados del cambio climático y otros factores de sostenibilidad.

En este sentido, desde el Observatorio advierten que la Unión Europea está próxima a publicar una taxonomía para el etiquetado de los proyectos y actividades empresariales verdes y sostenibles en terrenos como la energía renovable o la eficiencia energética, movilidad eléctrica, tratamiento y actuaciones sobre aguas, o de ciudades sostenibles, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes