El número de viviendas que no están suficientemente aseguradas crece un 13%, según Mapfre

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 17:00

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El porcentaje de viviendas en situación de infraseguro se ha incrementado en 13 puntos porcentuales, hasta el 63%, y ha alcanzado la cifra de los diez millones de hogares, según asegura la proyección realizada por Mapfre Familiar, que cuenta con casi tres millones de inmuebles asegurados en España.

Según la aseguradora, estos hogares experimentarían importantes pérdidas en caso de producirse un siniestro grave en el domicilio. Concretamente, Mapfre ha señalado que, por ejemplo, el precio del infraseguro para una vivienda de 100 metros en Madrid asciende a 185 euros anuales, mientras que, si los bienes estuvieran correctamente valorados, el seguro sería sólo de 220 euros.

La diferencia de los precios se traduciría en que el cliente, ante un siniestro valorado en 30.500 euros, recibiría 12.000 euros, mientras que aquel que tenga correctamente valorados sus bienes cobraría la indemnización total.

Para evitar esta situaciones, Mapfre ha recordado a sus clientes la importancia de que las cantidades aseguradas en sus pólizas de hogar se correspondan con la realidad.