Publicado 04/11/2020 10:44CET

La plataforma de banca abierta Tink completa la compra de la española Eurobits

Logo de la plataforma de banca abierta Tink
Logo de la plataforma de banca abierta Tink - TINK - Archivo

Eurobits Technologies seguirá operando como empresa regulada e independiente en España

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de banca abierta Tink ha completado la adquisición de la firma española Eurobits por 15,5 millones de euros anunciada en marzo, tras recibir la aprobación regulatoria del Banco de España, según informó en un comunicado.

Tras la finalización de la adquisición, Tink ampliará su conectividad con bancos e instituciones financieras, principalmente en Europa y América Latina. Como resultado, todos los clientes de Tink podrán beneficiarse de una cobertura de cuentas más amplia y un mayor acceso a datos financieros.

La culminación de esta adquisición aporta a Tink clientes internacionales del sector bancario y 'fintech', entre los que se encuentran, BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, National Bank of Greece y La Banque Postale of France.

Con los 54 empleados de Eurobits, ahora parte de la organización, Tink aumenta su número total de empleados a 365. Eurobits Technologies seguirá operando como empresa regulada e independiente en España.

Eurobits, fundado en 2004 y con sede en Madrid, provee servicios de agregación de cuentas a clientes internacionales de banca y 'fintech' y gestiona más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes. Además del mercado europeo, ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Tink, fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, da servicio a sus clientes desde sus oficinas locales en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa. Para esta adquisición Tink ha aprovechado su reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020.

La tecnología y conectividad de Tink da servicio a algunos de los principales bancos y 'fintechs' del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO y BNP Paribas. La plataforma de banca abierta también es utilizada por más de 5.000 desarrolladores.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    Los desinfectantes con peróxido de hidrógeno pueden contaminar el aire y ser un riesgo para la salud

  4. 4

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas