Publicado 30/06/2020 10:42:38 +02:00CET

Renta 4 Banco confía a Minsait (Indra) el proceso de alta móvil con firma digital

Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, a 28 de febrero de 2020.
Una de las oficinas de Renta 4 Banco en Madrid, a 28 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

Los usuarios podrán darse de alta como clientes de Renta 4 a cualquier hora y desde cualquier lugar

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco ha confiado en Minsait, una compañía de Indra, para la implantación de una solución de alta móvil con firma digital que permite gestionar contratos "en menos de cinco minutos de forma segura y sencilla", para absorber el crecimiento de clientes, según informó el proveedor de tecnología en una nota de prensa.

Con esta solución, Renta 4 Banco facilita el alta en sus servicios a inversores españoles o extranjeros que estén deslocalizados geográficamente, mejora la experiencia de usuario y la detección del fraude. Además, optimiza la carga de trabajo en materia de prevención y blanqueo de capitales.

El proyecto, que se inició en 2019 como una iniciativa estratégica del plan de transformación digital del banco, acaba de entrar en operación tras la pandemia del Covid-19.

Con esta solución se permite la identificación y registro de nuevos clientes de forma digital y desatendida a través de tecnología biométrica para reconocimiento facial, así como la captura y verificación de documentación de identificación oficial y el procesamiento de contratos mediante firma digital.

Asimismo, la tecnología implantada está plenamente integrada con los sistemas y servicios corporativos de Renta 4, así como con sus servicios de archivo digital y seguro de contratos.

Además, la digitalización del proceso elimina la exposición al fraude documental al tiempo que contribuye al cuidado del medio ambiente gracias a la práctica desaparición del papel.

FOTO DEL DNI Y UN 'SELFIE'

Los usuarios podrán darse de alta como clientes de Renta 4 a cualquier hora y desde cualquier lugar, dado que la solución está accesible desde navegador a través de cualquier dispositivo.

La operación de alta parte del reconocimiento del documento de identificación (DNI o tarjeta de residente) mediante la captura de sus imágenes. A continuación, el usuario se somete a un 'selfie' utilizando tecnologías biométricas para evitar la suplantación de identidad.

El procesamiento del documento de identificación autocompleta los campos requeridos en el alta, de forma que el cliente solo tiene que confirmar y corregir los datos. Tras la comprobación de toda la documentación, el cliente procederá a la firma del contrato de forma digital y segura.

20 MILLONES DE CLIENTES USAN ESTA TECNOLOGÍA

Minsait asegura las transacciones digitales realizadas por los clientes mediante la integración de la tecnología de Veridas, socio de referencia de la compañía para soluciones biométricas.

Asimismo, cuenta con la solución líder en gestión segura de firma digital que proporciona la empresa Evicertia. Minsait también proporciona un equipo de operadores expertos en la acreditación de identificación electrónica.

Minsait ha implantado su solución de alta móvil con firma digital en entidades financieras de España y Latinoamérica que suman más de 20 millones de clientes.

Contador

Para leer más