Publicado 04/06/2020 11:54:52 +02:00CET

Revolut logra 600.000 clientes en España y detecta un incremento en las compras 'online' durante el Covid

Revolut app
Revolut app - REVOLUT - Archivo

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma financiera británica Revolut ya cuenta con 600.000 clientes en España y ha superado los 12 millones de usuarios en todo el mundo, según informó este jueves.

La pandemia de Covid-19 ha promovido el aumento en el comercio electrónico, de forma que en los primeros meses del año los españoles han hecho más de 1,7 millones de compras 'online' con Revolut. En los últimos doce meses realizaron 3,7 millones de transacciones en el comercio electrónico.

Hasta mayo, los españoles sacaron las tarjetas Revolut de las terminales de pago automático más de 16 millones de veces durante el último año.

Las compras, los restaurantes y los viajes son las categorías en las que la comunidad de Revolut gastó más dinero en este periodo, con 230 millones de euros por parte de sus clientes españoles.

La 'fintech' cuenta con usuarios de todas las edades, si bien es popular en la franja de los 27 a 28 años, con una edad media de sus usuarios españoles es de 36 años.

La distribución geográfica principalmente está en los centros urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Alicante.