Roberto Pagan sustituye a Fernando de la Rica en el consejo de Servired

Publicado: martes, 26 diciembre 2017 12:47

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Servired, Sociedad Española Medios de Pago, ha nombrado a Roberto Pagan Díaz como nuevo consejero de la entidad, en sustitución de Fernando de la Rica Goiricelaya, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El nombramiento se produce tras la escisión del servicio de medios de pago de Servired en favor de una nueva sociedad, denominada 'SR2, Sociedad de Medios de Pago', que se fusionará con Euro 6000 y 4B para integrar bajo una misma red interbancaria los 51.613 cajeros actualmente operativos en España, así como las más de 78 millones de tarjetas.

Por su parte, Servired mantendrá en su estructura el sistema operativo para tecnología chip EMV Advantis, así como otras unidades de negocio de menor importancia.

La nueva sociedad fruto de la fusión de SR2, 4B y Euro6000, proceso en el que KPMG ha participado como asesor, se denomina Sistema de Tarjetas y Medios de Pago, a la espera de encontrar un nuevo nombre comercial.

Según fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press, ya se ha mandado una notificación formal a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el objetivo de que autorice la fusión, que se completaría en el primer trimestre de 2018 si recibe 'luz verde' por parte del supervisor.

El presidente no ejecutivo de la nueva plataforma será Rafael Martín Peña, actual presidente de Servired, mientras que Juan Carlos Martín Guirado, director de tecnología y operaciones de Santander, será su director general, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Santander, Caixabank y BBVA ostentarán una participación del 18% cada una en la nueva sociedad, mientras que la cuota de Bankia y Sabadell será ligeramente inferior al 10%.

Por el momento, entidades como BBVA, Bankinter, Bankia, Caixabank o Sabadell utilizan la red de Servired, Santander y Popular hacen lo propio con la de 4B, mientras que Ibercaja, BMN o Liberbank emplean la de Euro 6000.