Sacyr vuelve a cotizar con una caída del 2,93%, tras levantarse la suspensión por su OPA sobre Eiffage


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso ha vuelto a cotizar en bolsa con una caída del 2,93%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara su suspensión, motivada por el lanzamiento de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la francesa Eiffage.

La CNMV suspendió la cotización de la constructora antes de la apertura de los mercados y la levantó a las 12.00 horas. Tras un periodo de ajuste de diez minutos, Sacyr regresó al parqué con un precio por acción de 42,34 euros, frente a los 43,62 euros de la jornada anterior.

En los primeros minutos de cotización, sus títulos han llegado a caer hasta los 42,05 euros por acción, mientras que a las 12.20 horas de hoy la constructora fijaba el valor de sus acciones en los 41,9 euros, con un descenso del 3,94%.

Sacyr, que posee el del 33,32% de Eiffage, ha lanzado su oferta por el 66,68% que no controla mediante un canje de acciones a razón de 12 de Sacyr por 5 de Eiffage, para lo que la empresa realizará una ampliación de capital del 52%.

La eficacia de la oferta está condicionada a la aceptación de la misma por un número de acciones de Eiffage que, sumado al número de acciones que hoy son propiedad de Sacyr Vallehermoso, represente, al menos, el 60% de los derechos de voto de la sociedad francesa.

Igualmente, la OPA está supeditada a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Sacyr Vallehermoso de la ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente necesaria para atender íntegramente la contraprestación en la oferta.

La compañía presidida por Luis del Rivero anunció esta operación una día después de que la junta de accionistas de Eiffage rechazara, con el 59,40% de los votos en contra, el nombramiento de los cinco consejeros propuestos por Sacyr Vallehermoso, después de que el presidente de la firma francesa, Jean François Roverato, decidiera cancelar los derechos de 89 accionistas (el 18% del capital) por tener la misma nacionalidad.