Publicado 17/11/2022 18:36

El Santander firma con la Xunta un préstamo sostenible de 230 millones para inversión social y medioambiental

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos, tras la firma del primer "préstamo sustentable"
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, y la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos, tras la firma del primer "préstamo sustentable" - XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Facenda e Administración Pública de la Xunta, Miguel Corgos, y la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos, han firmado este jueves el primer "préstamo sostenible" de la Comunidad, que se destinará íntegramente a inversiones sociales y medioambientales, con un importe de 230 millones de euros.

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, este préstamo tiene como plazo de amortización hasta el año 2034. Así, las inversiones estarán vinculadas a la Agenda 2030 e incluidas en los Presupuestos gallegos.

En esta línea, el Gobierno gallego ha explicado que este préstamo contribuirá a la financiación de proyectos "con uso verde de los recursos", como las energías renovables, la eficiencia energética, la prevención y el control de la contaminación o la gestión sostenible de los recursos naturales.

Además, en el ámbito social, la partida se destinará a iniciativas relacionadas con el acceso a servicios esenciales, la mejora de la accesibilidad en el rural, el acceso a la vivienda o a la generación de empleo.

Asimismo, la Xunta ha recordado que Galicia cuenta desde el año 2020 con un Marco de Financiación Sostenible, en el que se recoge el compromiso en la promoción de una financiación responsable y eficiente para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales de la Comunidad.

Contador

Más información