El Santander prevé cerrar la compra del británico Alliance & Leicester el 10 de octubre

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:24

    MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Banco Santander cerrará el próximo 10 de octubre la compra del banco Alliance & Leicester por importe de unos 1.575 millones de euros, según el folleto de la operación remitido hoy al supervisor británico.

   La operación, que fue anunciada el pasado 14 de julio, deberá ser aprobada por los accionistas de la entidad británica, cuya junta general de celebrará el próximo 16 de septiembre. Los accionistas que deseen acudir al encuentro deberan registrarse antes del 14 de septiembre.

   Asimismo, dentro de la operación de adquisición el Banco Santander entregará a cada empleado de Alliance un total de 100 acciones, lo que supone un total superior a los siete millones de títulos, según consta en la información remitida al organismo británico, aunque esta medida está sujeta a la aprobación de los accionitas de la entidad española.

   En el calendario fijado en el folleto también se contempla que el 6 de octubre la entidad británica pagará un dividendo de 18 peniques por acción, anunciado el 1 de agosto, a todos aquellos accionistas que conserven títulos de la entidad hasta el 5 de septiembre, aunque si venden sus acciones antes de esa fecha no percibirán la retribución.

   Una vez efectuada esta operación, la adquisición se completará el viernes 10 de octubre, y martes 14 los títulos de la nueva entidad surgida de la operación comenzarán a cotizar en el mercado de valores londinense.

   Asimismo, el calendario también señala el 31 de octubre como fecha límite para que el Santander registre el pago de un dividendo a todos aquellos accionistas en posesión de títulos en la nueva entidad y el día 3 de noviembre para que efectúe la retribución.

INFORMACIÓN A ACCIONISTAS.

   Alliance & Leicester (A&L) comenzó hoy a distribuir una carta entre sus accionistas con todos los detalles del folleto de la operación, entre los que figura la fecha de la junta general de accionistas así como las formas de votación.

   La entidad británica logró que el regulador le autorizase a prorrogar en 28 días el plazo legal exigido para remitir dicha documentación con la oferta del banco cántabro a los accionistas.

   La entidad británica recomienda en la carta remitida a sus accionistas votar a favor de la operación, ya que, según explica, la adquisición por parte del grupo Santander ofrece una "mayor estabilidad" y "valor" para los accionistas.

   La misiva enviada está firmada tanto por el presidente del banco, Roy Brown, como por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quienes destacan que la adquisición dará lugar a un entidad fuerte, competidora y más eficaz desde el punto financiero.

   Los accionitas podrán votar por correo, en persona o a través de Internet, pero si eligen la primera de las opciones, el voto tendrá que ser remitido con suficiente antelación para que llegue antes del 13 de septiembre. Los votos no serán admitidos si son enviados por mail o fax. Los accionistas que deseen hacerlo personalmente tendrán la oportunidad de hacerlo en la junta de accionistas del septiembre.

INYECTARÁ 1.250 MILLONES.

   El Banco Santander anunció el pasado 14 de julio un acuerdo para comprar el banco británico por importe de 1.575 millones de euros (1.259 millones de libras esterlinas) con el fin de integrar sus negocios complementarios con el Abbey.

   El presidente del Santander, Emilio Botín subrayó que la operación "será un paso significativo en el desarrollo del Santander en Reino Unido", ya que permite la integración de actividades de A&L y de la filial Abbey, adquirida en 2004, lo que proporcionará al grupo un incremento de la masa crítica de los negocios en el mercado británico.

   El grupo realizará una inyección de capital a Alliance & Leicester (A&L) por importe de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.254 millones de euros), de los que 400 millones de libras (unos 500 millones de euros) se destinarán a engordar las provisiones la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez, con el objetivo de situar su cobertura de acuerdo a los estándares del grupo, por si es preciso afrontar pérdidas.

   De esta importe, 400 millones de libras (unos 500 millones de euros) se destinarán a engordar las provisiones la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez, con el objetivo de situar su cobertura de acuerdo a los estándares del grupo que preside Emilio Botín, por si hay que afrontar pérdidas.

   Según los términos de la adquisición, que se efectuará a través de un canje de acciones, los accionistas de Alliance & Leicester recibirán por una nueva acción del nuevo Banco Santander por cada tres títulos del banco británico.