Publicado 27/04/2018 12:44CET

Santander rebaja a 6.000 euros el límite de saldo remunerado en su Cuenta 1,2,3 y la amplía a la red Popular

Banco Popular
AGUSTÍN IGLESIAS - Archivo

La entidad cántabra actualiza las condiciones de la remuneración en sus cuentas para integrar todas las promociones bajo el mismo grupo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander ampliará el conjunto de ofertas promocionales que actualmente se encuentran bajo la Cuenta 1,2,3 al resto de particulares de la red de Popular y Banco Pastor, con el fin de que todos los clientes del grupo puedan acceder a las mismas promociones, al mismo tiempo que ha anunciado que el límite máximo de saldo remunerado baja de 10.000 euros a 6.000 euros.

Según un comunicado del banco, esta integración se llevará a cabo a finales de mayo, si bien las nuevas condiciones se aplicarán a partir del próximo 10 de julio y se verán reflejadas, por primera vez, en la liquidación de agosto.

La entidad alude al actual entorno de tipos de interés bajos en la Zona Euro y ajusta el límite máximo de bonificación del saldo remunerado en la cuenta de 10.000 euros a 6.000 euros, aunque mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos, hasta un límite máximo de 110 euros mensuales.

En concreto, los titulares de la Cuenta 1,2,3 con un saldo a partir de 3.000 euros se beneficiarán de una rentabilidad del 3%, una cifra que se reduce al 2% para los que tengan entre 2.000 euros y 3.000 euros de saldo y al 1% para los clientes que mantengan entre 1.000 euros y 2.000 euros en su cuenta.

AUMENTA LA BONIFICACIÓN POR COMPRAS

Los recibos de gastos del hogar, como agua, luz o teléfono, los de seguros, gastos de educación, ONGs y otros gastos en impuestos locales y seguros sociales también seguirán contando con bonificaciones de entre el 1% y el 3%.

En cuanto a las condiciones de las tarjetas de la familia 1,2,3, durante este año, el porcentaje de bonificación pasará a ser del 6%, desde el anterior 3%, en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1,2,3 en comercios 'online' y pago móvil.

Las compras realizadas en supermercados y gasolineras también continuarán ofreciendo un reembolso del 1% y del 2%, respectivamente, además del resto de beneficios adheridos a la cuenta 1,2,3.