Publicado 28/07/2020 13:29:18 +02:00CET

Sevilla (Bankia) pide a España que destine parte del fondo de la UE a impulsar la recapitalización de pymes

CEO de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados del primer semestre de 2020.
CEO de Bankia, José Sevilla, en la presentación de resultados del primer semestre de 2020. - EUROPA PRESS

Cree que es suficiente que las líneas ICO se prolonguen como mucho hasta diciembre

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, cree que parte de los 140.000 millones de euros que España tiene asignados del Fondo de Recuperación Europeo deben ser destinados a fomentar e impulsar la recapitalización de las pequeñas y medianas empresas.

"Creo que es muy importante pensar en cómo fomentar e impulsar la recapitalización de las compañías viables, sobre todo las pymes de este país", ha dicho Sevilla en la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2020.

En este sentido, ha valorado como positivo el fondo de 10.000 millones de euros aprobado por el Gobierno y que se articulará a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para proteger a empresas estratégicas con problemas de solvencia, pero ve necesario incidir en las pymes.

Así, además de fomentar el crecimiento mediante la digitalización y la economía sostenible, a Sevilla le parece importante el eje del fortalecimiento de la solvencia de las entidades, ya que como resultado de la crisis las empresas van a terminar con unos mayores niveles de deuda y una estructura financiera más débil.

"La recapitalización de las pymes es una línea de trabajo muy importante para asegurar a este colectivo el equilibrio en el terreno de juego europeo", ha explicado el consejero delegado de Bankia.

Respecto a las líneas de liquidez para empresas con avales públicos que gestionan las entidades junto al Instituto Oficial de Crédito (ICO), Sevilla considera como positivo, "pero no crucial", que se prolonguen hasta diciembre.

En su opinión, el verano dará margen para alocar la financiación ICO a empresas que no hayan entrado todavía o que se hayan quedado cortas en el nuevo escenario. "Los meses de agosto y septiembre son un tiempo raznoable para gestionar las necesidades de liquidez de los clientes", ha apostilado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido