Publicado 16/07/2020 12:31:06 +02:00CET

Tink compra el proveedor de soluciones de validación crediticia Instantor

Logo de la plataforma de banca abierta Tink
Logo de la plataforma de banca abierta Tink - TINK - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de banca abierta Tink ha adquirido el proveedor europeo líder en soluciones de validación crediticia Instantor, con lo que continúa su expansión europea y fortalece su oferta de productos, según ha comunicado este jueves.

Gracias a la adquisición, los productos y servicios de Instantor, utilizados actualmente por más de 150 clientes, incluidos bancos y fintechs de 13 mercados europeos, pasan a formar parte de la cartera de productos y servicios de Tink.

La adquisición forma parte de la estrategia de Tink de continuar invirtiendo en servicios de datos inteligentes basados en tecnología open banking. Las soluciones de decisión de crédito de Instantor ahora estarán disponibles para todos los clientes de Tink, además de su conectividad open banking.

La sueca Instantor ofrece a bancos y fintechs productos para mejorar sus decisiones crediticias a través de la obtención de información procedente de las transacciones bancarias de los consumidores, lo que permite verificar sus ingresos e identificar comportamientos de riesgo, mejorando así las evaluaciones del riesgo crediticio.