Un total de 390.000 pólizas de Mapfre se contrataron por el canal digital en 2019, un 16% más

Local de Mapfre visto desde el exterior en Madrid a 9 de enero de 2020
Local de Mapfre visto desde el exterior en Madrid a 9 de enero de 2020 - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 12:55

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de pólizas que los clientes de Mapfre contrataron a través del canal digital ascendieron a 390.000 suscripciones en 2019, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior, según ha informado la aseguradora en una nota.

Los seguros más demandados por Internet han sido los de automóviles (40%). El 58% de los clientes que han solicitado a Mapfre un seguro de auto lo hicieron a través de su página web, seguida de los comparadores y de las plataformas digitales de los partners de negocio de la compañía (16%).

Los clientes que contactan con la aseguradora a través de plataformas digitales para contratar un seguro de automóvil son en su mayoría hombres (72%), mayores de 45 años (46%), según sus datos.

Además, Madrid (25%) es la provincia que más seguros de automóviles demanda a través de Internet, seguida por Barcelona (9,8%) y Málaga (5,5%). Por el contrario, Palencia, Soria y Zamora son las provincias españolas que menos recurren a este medio para contratar sus seguros.

Tras el de automóviles, los seguros más demandados por Internet han sido los de hogar (22%), viajes (11%) y salud (6%). "Mapfre continúa apostando por las nuevas tecnologías y trabajando en la digitalización de las relaciones con sus clientes, a la vez que refuerza su potente red comercial", ha indicado.

Mapfre recuerda que acaba de inaugurar su primera oficina digital en Madrid, que actuará como cabecera digital del grupo en la zona y contribuirá al desarrollo del negocio, en línea con el nuevo planteamiento 3.0.

Leer más acerca de: