Unicredit zanja su disputa con el fondo Caius, que compensará al banco italiano

Publicado 18/12/2018 9:52:32CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicredit retirará su demanda contra el 'hedge fund' británico Caius, al que reclamaba 90 millones de euros, después de que la firma financiera haya aceptado pagar al banco italiano una cantidad, de la que no ha trascendido el importe, zanjando así la disputa que ambas mantenían respecto del tratamiento que la entidad transalpina había dado a los títulos convertibles denominados CASHES.

"UniCredit Y Caius Capital declaran conjuntamente que han resuelto de manera completa y definitiva su disputa en relación con los CASHES y en consecuencia, la demanda de Unicredit contra Caius ha sido retirada", informaron las dos entidades.

En este sentido, ambas firmas indicaron que "sin ninguna admisión de responsabilidad o culpabilidad, Caius confirma que ha realizado el pago de una suma de dinero a Unicredit".

El fondo británico había reclamado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) que investigara el tratamiento dado por Unicredit a 3.000 millones de euros en valores convertibles en acciones, denominados CASHES, algo que el regulador bancario europeo declinó hacer en una decisión adoptada el pasado 20 de julio.