Las acciones del banco portugués BPI se disparan un 27% tras conocerse la OPA de Caixabank

Actualizado: martes, 17 febrero 2015 18:04


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del banco portugués BPI se han disparado un 27% al cierre de mercado, en el día en que se ha conocido que Caixabank lanzará una Operación Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre todas las acciones que no controla del banco portugués, entidad donde ya es el primer accionista, con el 44,1% del capital y cuatro consejeros.

Los títulos de BPI han mantenido el brío de su regreso al parqué, cuando se revalorizaron un 25,7%, y han cerrado la jornada a un precio de 1,325 euros por acción, con lo que se acerca al precio de la oferta (1,329 euros).

Las acciones de la entidad portuguesa se han movido a lo largo de la sesión entre un precio máximo de 1,325 euros y un mínimo de 1,304 euros.

La oferta de Caixabank, que será en metálico, se formulará a un precio 1,329 euros por acción, un 27% superior al precio de cierre de BPI de ayer, lunes, según ha anunciado este martes la entidad catalana, cuyas acciones han caído un 2,99%, hasta los 3,984 euros por título.

La OPA está condicionada a que CaixaBank supere el 50% del capital de BPI y a la supresión en los estatutos de la entidad de la limitación del 20% de los derechos de voto.

Pese a la oferta de compra recibida por su principal accionista, Caixabank, el banco portugués mantendrá su actual plan de negocio, incluida su intención de adquirir Novo Banco, la entidad surgida tras el rescate de Banco Espirito Santo (BES).

Leer más acerca de: