Actualizado 31/05/2007 20:08 CET

Economía/Bolsa.- Altadis cae un 0,59%, tras reiterar CVC su interés en la compañía y retirarse PAI del consorcio

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Altadis cerró la sesión de hoy con una caída del 0,59%, tras reiterar el fondo CVC su interés en presentar una oferta por 100% de la tabaquera en los términos de la propuesta preliminar no vinculante que presentó el pasado 4 de mayo, una vez que su socio francés PAI Partners ha confirmado su decisión de abandonar el consorcio. Asimismo, la compañía se mantiene a la espera de que la británica Imperial Tobacco lance una oferta para hacerse con el 100% a precio de mercado, lo que supone más de 50 euros, teniendo en cuenta que Altadis cerró hoy a 50,20 euros.

En concreto, sus títulos oscilaron entre un precio máximo de 50,75 euros y un mínimo de 50 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 263,40 millones, con un total de 5,24 milllones de títulos intercambiados en las órdenes de compra-venta.

CVC y PAI plantearon a principios de mayo una propuesta conjunta a razón de 50 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía presidida por Antonio Vázquez en 12.800 millones de euros, y que mejoraba en tres euros la propuesta mejorada de Imperial Tobacoo.

Por su parte, Imperial podría lanzar una oferta en los próximos días por el 100% de la compañía hispano francesa a precio de mercado. Para financiar la OPA, la británica que preside Gareth Davies cuenta con el respaldo financiero de un sindicato de bancos, entre los que figura el Santander.

La operación, que no es solicitada, pero que tampoco tiene carácter hostil, mejora en más de tres euros la última propuesta planteada por la compañía al consejo de administración de Altadis, de 47 euros por título.