MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Banco Popular cerró la sesión de hoy con una caída del 1,18%, hasta situar el precio de sus acciones en 10,08 euros, después de anunciar un aumento de su beneficio neto en 2005 del 34,8%, hasta 877,74 millones de euros.
Las acciones de la entidad oscilaron entre un precio máximo de 10,30 euros por título y un precio mínimo de 9,99 euros. El volumen de negocio alcanzó los 111,8 millones de euros.
Banco Popular presentó esta mañana los resultados de 2005. Durante este ejercicio, el margen de intermediación de la entidad subió un 10,7%, hasta 1.966 millones de euros, y el margen de explotación aumentó un 10,4% y alcanzó los 1.726 millones de euros.
Además, el crecimiento del 9,6% del margen ordinario permitió absorber unos costes operativos que aumentaron el 8,3% debido a los gastos relacionados con la captación de clientes y el lanzamiento de nuevos productos, junto con los correspondientes a la mejora y ampliación de la red de sucursales, explicó el banco.
Las comisiones de servicios aumentan el 7,9 %, impulsadas fundamentalmente por las correspondientes a gestión de activos: crecieron el 25 % las comisiones por gestión de carteras, y 23,9 % las procedentes de fondos de inversión.
El Banco Popular destacó que la rentabilidad sobre recursos propios medios (ROE) se incrementó en 2005 hasta el 21,02%, y la rentabilidad sobre activos totales medios (ROA) aumentó igualmente, del 1,19% en 2004 hasta el 1,33%.