Economía/Bolsa.- La CNMV fija el procedimiento para la exclusión de Bolsa de las SICAV

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:58

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha establecido un "procedimiento sencillo" para facilitar la exclusión de Bolsa a las sociedades de inversión (SICAV) que lo deseen y su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó hoy el organismo regulador.

Este procedimiento es consecuencia de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), en la que desaparece la exigencia de que las acciones de las SICAV coticen en Bolsa, pasando a ser una posibilidad más con la que cuenta la sociedad para garantizar su liquidez.

La SICAV que decida excluirse del mercado bursátil deberá entregar su solicitud de exclusión, los acuerdos societarios relativos a la exclusión de las acciones representativas del capital social de la sociedad de la negociación en la Bolsa de Valores correspondiente, la incorporación de la SICAV al MAB y la modificación de sus estatutos, además de un hecho relevante comunicando la exclusión de negociación de las acciones de la Bolsa y su simultánea incorporación al MAB.

Una vez completada esta documentación, la Bolsa de Valores trasladará una copia al Consejo de Administración del MAB, que remitirá copia a la CNMV junto con el informe favorable del director gerente o Comité de Coordinación e Incorporaciones relativo al cumplimiento de la SICAV de los requisitos necesarios para su incorporación al MAB.

Posteriormente la CNMV hará público el hecho relevante remitido por la SICAV y, acordará, si procede, la exclusión de sus acciones de la Bolsa o Bolsas de Valores

Acordada la exclusión, la CNMV de oficio publicará un hecho relevante relativo al acuerdo de exclusión, indicando la fecha efectiva de la misma. Además, enviará la comunicación del acuerdo de exclusión de negociación a la SICAV o a la entidad que la represente, a las Bolsas correspondientes y al Consejo de Administración del MAB para la incorporación al mercado.

Por último el Consejo de Administración del MAB comunicará a la CNMV la incorporación efectiva de las acciones de la SICAV en el MAB.