MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las acciones de Ferrovial registraron una subida 2,89% al inicio de la sesión bursátil, después de la Comisión de la Competencia británica anunciase que BAA, el operador aeroportuario filial del grupo español, deberá vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, para situarse después en el 1,41%, hasta los 33,86 euros por acción.
En concreto, la filial aeroportuaria del grupo de la familia del Pino deberá vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, dos de los tres ubicados en Londres y uno en Escocia, según recoge el informe provisional de la Comisión de la Competencia británica.
Concretamente, la Comisión de la Competencia británica propone la venta de dos de los tres aeropuertos de Londres y también el de Edimburgo o Glasgow.
Las autoridades británicas plantean esta alternativa al considerar que existen problemas de competencia en los aeropuertos propiedad de BAA, lo que se traduce en "efectos adversos" para los pasajeros y las aerolíneas.
Los títulos del grupo constructor y de servicios, que ayer cayeron un 6,24% arrastrados por las informaciones aparecidas sobre una posible recapitalización de las hipotecarias Fannie Mac y Freddie Mac americanas cotizaron a un precio máximo de 34,43 euros y a un mínimo de 33,60 euros a las 9.40 horas.