MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Puleva Biotech desconoce la causa de la fuerte revalorización registrada en bolsa por las acciones de la compañía, que ganaron un 20% en la jornada, informó hoy la filial biotecnológica de Ebro Puleva a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de Puleva Biotech cerraron la sesión a 3,02 euros, pero llegaron a cambiarse a 4,77 euros, lo que suponía una revalorización de más del 70%, y marcaron su cotización mínima en 2,57 euros.
Las acciones de la filial biotecnológica, que registraron un volumen de negocio en bolsa de 15,6 millones de euros, lograron mantenerse en la franja de los 3 euros, nivel que no registraban desde el pasado 19 de marzo de 2004.
"La compañía declara que no conoce la causa ni ha emitido información en foro alguno que lo justifique", indicó la empresa. "En todo caso, continúa trabajando como en los últimos años con su plan estratégico puesto a disposición de los mercados", añadió.
Por otra parte, fuentes de Ebro Puleva consultadas por Europa Press explicaron que para evitar especulaciones de mercado y contrarrestar tanta demanda de papel procederán a dar contrapartida a cargo de la autocartera de Puleva Biotech, que asciende al 3,4% de su capital.
"Esta revalorización nos ha pillado por sorpresa", explicaron las mismas fuentes al ser preguntadas por un eventual movimiento corporativo de entrada en el capital de la compañía, según apuntan rumores de mercado.
No obstante, recordaron que Puleva Biotech lanzó recientemente al mercado un producto alimenticio para fortalecer el sistema inmunológico basado en los beneficios de la leche materna, lo que podría impulsar el interés de los inversores.