MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), Isabel Ávila, considera que la desgravación a los inquilinos incluida en la reforma fiscal presentada hoy por el Gobierno no debería suponer una merma de la deducción de los arrendatarios.
En declaraciones a Europa Press Televisión, afirmó que las medidas que introduce la reforma son "favorables" aunque añadió que esto no debe mermar "la calidad de los servicios".
Así, respecto a la medida que introduce cambios en la deducción por vivienda, y que añade la desgravación por alquiler para los inquilinos, la presidenta de CEACCU explicó que es algo "favorable" y que "ha sido demandado en múltiples ocasiones por ser buena para el fomento del alquiler".
Con todo, afirmó que la medida es "contradictoria", ya que según indicó, ahora el arrendador deberá compartir la desgravación fiscal con el arrendatario. "Si se quiere fomentar el alquiler se deben mantener las deducciones al arrendador y añadir deducciones nuevas para el arrendatario", concluyó.