Economía/Fiscal.- Francia evalúa esta semana el dispositivo 'Tabaco legal' de lucha contra el fraude en la frontera

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:33


PARIS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Presupuesto, Eric Woerth, se desplazará el próximo 12 de marzo al municipio fronterizo de Perthus, en los Pirineos Orientales, para hacer balance de la operación aduanera de control reforzado 'Tabaco legal', que pretende luchar contra las compras transfronterizas de tabaco fraudulentas, según informa el Ministerio en un comunicado.

En Francia, puros y cigarrillos sólo pueden comprarse en la red de 29.000 estancos con los que cuenta el país, pero cada vez con más frecuencia los particulares aprovechan sus estancias en los países vecinos para comprar una cantidad de cigarrillos prohibida por ley. Además, las redes de venta paralela están cada vez más estructuradas.

Por este motivo, a petición del ministro, la Dirección general de Aduanas puso en marcha durante la semana del 3 al 10 de marzo un dispositivo excepcional de lucha contra el fraude para acabar con el denominado "turismo fiscal", controlando de manera simultánea en varias fronteras (Andorra, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo) las cantidades de tabaco que se compran en los países vecinos.