MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) mantendrá la convocatoria de huelga indefinida en julio después de calificar de "papel mojado" la enmienda a la Ley de Prevención del Fraude Fiscal acordada hoy por los grupos parlamentarios de PSOE y CiU para la creación de un nuevo Cuerpo Técnico Superior.
Gestha consideró que la enmienda es "decepcionante" ya que "no establece un programa de trabajo, ni los plazos para la elaboración de un plan operativo de recursos humanos que permita el reconocimiento de derecho de las funciones de control tributario, del gasto público y de las subvenciones, que los técnicos de Hacienda vienen realizando de hecho desde hace tiempo".
Ante esta situación, Gestha intentará a lo largo de esta semana que los grupos parlamentarios recuperen la redacción original de las enmiendas. No obstante, el colectivo denunció el pasado lunes la existencia de presiones por parte del colectivo de Inspectores e Interventores, para evitar que el Congreso aprobara la enmienda original de creación de un Cuerpo Superior Técnico dirigida a maximizar la prevención y lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales.
Gestha mantendrá, en principio, la convocatoria de huelga indefinida para el próximo mes de julio a la espera de que el Pleno del Congreso en su reunión del día 29 apruebe definitivamente el proyecto de Ley de Prevención del Fraude.