Economía/Fiscal.- El Gobierno estudia incentivos para compensar a las empresas por la supresión de la deducción en I+D+i

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 16:14

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, afirmó hoy que el Gobierno "está dándole vueltas al I+D+i" para que las empresas tengan otros incentivos distintos a la deducción en el Impuesto sobre Sociedades, que quedará eliminada en la nueva reforma fiscal.

En rueda de prensa para presentar los resultados del plan contra el fraude fiscal, Fernández Ordoñez reiteró que la reforma en Sociedades beneficiará al 99% de las empresas, pues la rebaja de los tipos les reportará, en dinero, el doble de lo que supone le eliminación de las deducciones.

"Es verdad que hay un conjunto de empresas, menos de 100, que empeoran con la desaparición de las bonificaciones. Es un problema que tenemos que ver, pero el 99% sale ganando", subrayó.

El secretario de Estado indicó que esto mismo se lo ha trasladado hoy, en el transcurso de una reunión, a varios representantes de la CEOE, organización que ha criticado la reforma fiscal del Gobierno y la supresión de deducciones en el Impuesto sobre Sociedades.

Fernández Ordoñez recordó al respecto que no se eliminan todas las deducciones, pues las técnicas se mantienen, lo que permitirá que el tipo efectivo baje en cualquier caso. "Creo sinceramente que lo han entendido", dijo en relación a su entrevista con la CEOE.

SE ESTUDIARÁ TAMBIÉN LO DE LAS FAMILIAS NUMEROSAS.

Por otro lado, y en relación al informe de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) en el que denuncia que la reforma del IRPF perjudicará a las rentas medias y familias con muchos hijos, el secretario de Estado manifestó que esa no es la opinión de las cajas, sino la del profesor Manuel Lagares, un "amigo" -como le calificó-, que ha escrito un artículo para una revista de Funcas.

"Manolo Lagares fue el ideólogo de la reforma fiscal del PP y nosotros no hemos sido capaces de convencerlo", subrayó Fernández Ordoñez, que incidió en que tampoco le convencen al Gobierno los argumentos de Lagares.

Así, el secretario de Estado subrayó que el 96% de las familias "sale ganando" con la reforma del IRPF. Ahora bien, admitió que en determinados casos, donde las familias son numerosas, puede no ser tan beneficioso. "Hay que estudiarlo", concluyó.