MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, subrayó hoy que la reforma fiscal presentada por el Gobierno beneficiará especialmente a los ciudadanos de rentas bajas y medias, a los asalariados, a los pequeños ahorradores y a las pequeñas empresas.
En respuesta a las declaraciones del responsable de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, la dirigente socialista calificó de "prudente y necesaria" esta reforma fiscal, e insistió en que el Ejecutivo ha cumplido su compromiso de reducir los impuestos a las personas y a las empresas.
"Es una reforma importante, porque se bajan los impuestos a 20 millones de contribuyentes, el 99,5% del total. Además, supone una medida de estricta justicia que cerca de 1,3 millones de ciudadanos de rentas muy bajas dejen de pagar impuestos", resaltó.
Asimismo, Rodríguez-Piñero destacó que la rebaja del Impuesto sobre Sociedades mejorará notablemente la competitividad de la economía española. "Los populares no pueden, ni mucho menos, dar lecciones sobre buena fiscalidad en empresas cuando en ochos años de Gobierno no bajaron este Impuesto", criticó.