Economía/Fiscal.- Registran la empresa alcarreña Infinity System en una operación contra una red de fraude de IVA

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:13

GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Aduanas y personal de la Agencia Tributaria están registrando las instalaciones de la fábrica de Infinity System en el polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por su presunta implicación en la mayor red de fraude con facturas falsas de IVA descubierta hasta ahora en España.

Infinity System, fabricante de los ordenadores Airis, cerró el ejercicio pasado con una facturación de 420 millones de euros, y para este año prevé aumentar esta cifra hasta alcanzar los 500 millones.

En la actualidad, la compañía cuenta con 1.500 trabajadores siendo la empresa con mayor contratación indefinida de Castilla-La Mancha.

La operación, la más importante contra una red de facturas falsas de IVA, se está llevando a cabo desde un juzgado Málaga y que se extiende a al menos nueve comunidades autónomas.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herránz señaló que "la operación está siendo llevada por la Audiencia Nacional y todavía continúa abierta". Por el momento se han realizado varias detenciones aunque no se conoce ni el número ni la identidad de los arrestados.