Economía.- OPA se suma a las denuncias sobre la presión recaudatoria de Hacienda y censura el "excesivo" acoso

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:20


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) se ha sumado a las críticas contra la exigencia de la Agencia Tributaria a los inspectores de Hacienda para incrementar la deuda recaudada y censuró la decisión del organismo, al tacharla de "excesivo" control.

En este sentido, OPA recordó que el sueldo de los inspectores depende en un 20% de los incentivos por productividad, ligados al número de actas de liquidación, es decir, los inspectores "ganan más dinero en la medida en la que denuncian a más empresas".

Así, el presidente de OPA, Camilo Abiétar, aseguró que el elevar la presión sobre los inspectores resulta "desproporcionado e inoportuno". "Con este tipo de medidas se apunta directamente a los trabajadores como infractores, cuando son los verdaderos generadores de riqueza del país", lamentó Abiétar.

Por ello, el presidente de OPA pidió a Hacienda "más trabajo" por atajar la competencia desleal, ya que es "la que realmente incrementa el fraude fiscal".

"Hay muchas empresas que están pasando graves dificultades y para las que la imposición de una sanción infundada podría resultar definitiva", concluyó Abiétar.