Economía.- Sánchez Llibre matiza que CiU podría dejar de ser el "salvavidas" de los decretos económicos del Gobierno

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 16:10


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, insistió hoy en que sigue manteniendo su "rechazo inicial" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, y avisó de que si el Gobierno sube el IRPF su formación "dejará de ser el salvavidas en la convalidación de los decretos económicos del Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Llibre dejó claro que CiU mantiene la postura de rechazo al proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año, como ya expresara después de las "pinceladas" avanzadas por el Gobierno.

Asimismo, recordó que CiU ha apoyado los decretos y medidas del Gobierno desde un sentido de "responsabilidad", si bien insistió en que si el Ejecutivo acomete la subida del IRPF que sugirió ayer el ministro de Fomento, José Blanco, "dejará también de ser el salvavidas en la convalidación de los decretos y proyectos económicos del Gobierno".

"Si el Gobierno sube los impuestos, Zapatero no podrá recurrir a CiU para sacar adelante las medidas económicas como hasta ahora", advirtió.