20 de febrero de 2020
 

Francia estudia poner en marcha un proceso de regularización fiscal, aunque con sanciones a los defraudadores

Actualizado 17/05/2013 14:09:23 CET

PARÍS, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Presupuestos, Bernard Cazeneuve, ha señalado que el Gobierno está estudiando poner en marcha un procedimiento de regularización fiscal, aunque ha remarcado que este proceso deberá ser "transparente" y conllevará sanciones para los defraudadores.

"Estamos reflexionando sobre procedimientos que permitan a los contribuyentes presentarse ante la administración fiscal para regularizar su situación", anunció Cazeneuve en una entrevista concedida a la televisión francesa iTélé.

Sin embargo, el titular de la cartera de Presupuestos incidió en que estos procedimientos deben cumplir unas condiciones de transparencia y de derecho común, que implicarán la imposición a los contribuyentes de las multas que les sean aplicables.

El ministro subrayó que los procesos de amnistía fiscal "opacos" pertenecen ya al pasado, y remarcó que, si se cumplen las condiciones de transparencia y de derecho, "la lucha contra el fraude fiscal se intensificará" y se creerán las condiciones para que este proceso pueda llevarse a cabo.