Gestha cierra hoy su ronda de movilizaciones por las filtraciones en Hacienda

Publicado 18/06/2015 8:04:23CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) finalizan hoy su ronda de movilizaciones ante las principales sedes de la Agencia Tributaria para denunciar la "pasividad" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al abordar la modernización del organismo y dotarle de mayor transparencia.

Según ha indicado Gestha en un comunicado, el sindicato se ha concentrado durante las últimas tres semanas con el objetivo de lograr que Hacienda adopte medidas para poner fin a las filtraciones sobre la actividad de la Agencia y las dudas sobre la injerencia de este organismo en la política y la economía.

Tal y como señalan los técnicos, estas filtraciones e injerencias han quedado reflejadas en las insinuaciones de Montoro sobre la "turbia situación fiscal" de personas que han criticado sus decisiones, la publicación de las deudas de personajes conocidos o la "cascada de ceses" que se ha producido tras la sanción que se pretendía anular a Cemex.

Por otro lado, Gestha ha aprovechado para denunciar las puertas giratorias de las que disfrutan los altos cargos de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Hacienda después de que se conociese el fichaje del director del Servicio Jurídico de la AEAT por Deloitte Abogados un día después de anunciar su cese.

En este sentido, los técnicos han advertido de que estos directivos dan el salto a grandes multinacionales que pueden tener abierto algún conflicto con la Agencia Tributaria, lo que hace probable que hayan tenido conocimientos relevantes de sus expedientes que podrían poner en manos de estas compañías y en perjuicio de los intereses generales de Hacienda.

Finalmente, los técnicos también han puesto de relieve la pasividad de Montoro con los problemas de falta de reconocimiento y medios que sufre la plantilla, cuya falta de solución lastra aspectos tan importantes como la lucha contra el fraude fiscal.

Para leer más