Publicado 24/06/2020 18:23:44 +02:00CET

Abad (UPTA) dice que a la prórroga del cese de actividad le faltan "matices", pero que cumple expectativas

Presidente de UPTA, Eduardo Abad
Presidente de UPTA, Eduardo Abad - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha afirmado que a la propuesta de continuación de la prestación extraordinaria por cese de actividad le faltan "matices", pero que cumple con sus expectativas.

Así lo ha señalado Abad en declaraciones a Europa Press tras mantener una segunda reunión, en este caso técnica, con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tras la primera celebrada a principios de esta semana para abordar la prórroga del cese de actividad más allá del 30 de junio.

Según Abad, en el encuentro de hoy se ha avanzado de forma importante en el acuerdo de cómo se van a poder desarrollar las próximas decisiones en materia de ayuda a autónomos para hacer frente a la situación de crisis económica provocada por la pandemia y que sufre el colectivo.

"La propuesta que ha hecho el Ministerio se acerca mucho a los objetivos que desde UPTA habíamos puesto como mínimos para poder aceptarlos", ha apostillado su presidente.

Desde su punto de vista, en el acuerdo se deben incluir tres ámbitos, tanto la continuidad del cese extraordinario como un nuevo modelo de cese ordinario o como la ayuda a autónomos fijos discontinuos o de temporada.

"Quedan pendientes, por nuestra parte, pequeñas matizaciones, pero en definitiva (la propuesta del Ministerio) cumple con las expectativas que desde nuestra organización nos habíamos puesto para poder encarar de una mejor manera estos próximos meses", según Abad.

El máximo representante de UPTA ha hecho hincapié en que se debe seguir apostando por ayudas y por continuidad de las distintas líneas ya emprendidas para que los autónomos del país puedan tener un futuro a corto plazo con mejores perspectivas.

Contador