ADE, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, las carreras con más salidas profesionales

La actividad física puede compensar el riesgo de mortalidad por pasar demasiado tiempo sentado, según un estudio
PIXABAY - Archivo
Actualizado 13/06/2019 12:15:02 CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más salidas profesionales en España, pues el 9% de las ofertas de empleo para universitarios requieren esta titulación a los candidatos, según un informe de Infoempleo y Adecco que, no obstante, constata que ADE ha sido la titulación que más peso ha perdido en el último año.

La segunda carrera más demandada por las empresas es Ingeniería Informática, requerida en un 4,1% de las ofertas de empleo, mientras que la tercera posición la ocupa Ingeniería Industrial, con un 3,9%. Estas titulaciones también han perdido peso en el último año.

Entre las cinco carreras con más salidas laborales se encuentran también las de Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 2,5% de la oferta para titulados universitarios, y Administración de Empresas y Derecho, también con un 2,5%.

Por detrás aparecen las titulaciones de Comercio y Marketing (2,2%), Medicina y Biomedicina (2,1%), Enfermería (2%), Ingeniería Mecánica (1,9%) y Economía e Ingeniería Electrónica Industrial, con un 1,8% en ambos casos.

Enfermería y Medicina son las titulaciones que más han incrementado su peso en la oferta de empleo a lo largo del último año, frente a ADE que, pese a ser la más demandada, es la que más representatividad ha perdido, según el estudio.

Al mismo tiempo, ha aumentado un 5,2% el porcentaje de ofertas donde no se especifica qué titulación se necesita para acceder al puesto de trabajo, solo que sea universitaria (44,4%).

Por ramas de conocimiento, las titulaciones de Ciencias Jurídicas y Sociales y las de Ingeniería y Arquitectura son las más solicitadas por las empresas, al aglutinar entre ambas casi ocho de cada diez ofertas de empleo.

Los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas en sus ofertas de empleo cualificadas. Durante el último año, el 38,5% de las ofertas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, dos puntos menos que en el ejercicio anterior.

La mayor parte de las ofertas de empleo que exigen este tipo de formación se dan de nuevo en la Comunidad de Madrid (27,1% del total), seguida de Cataluña y País Vasco, que aportan un 19,4% y un 12,3%, respectivamente. En estas tres autonomías se publican más de la mitad (58,8%) de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.

Contador

Para leer más