MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que los datos de afiliación a la Seguridad Social conocidos este martes correspondientes al mes de agosto "son malos", ya que reflejan una pérdida de más de "6.400 empleos cada día y más de 300 autónomos menos diariamente".
Los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones reflejan una caída de 193.704 afiliados en agosto, mientras que el Régimen de Autónomos (RETA) restó 10.135 trabajadores por cuenta propia (-0,3%).
"Es verdad que agosto siempre tiene una pérdida importante de afiliados por el fin de la campaña veraniega, pero en este caso tenemos que decir que el dato conocido es un mal dato", ha señalado Amor en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.
Según el presidente de ATA, se han pedido 203.000 empleos conjuntamente en los meses de julio y agosto, marcados por el impulso del turismo, lo que supone "el peor dato de la suma de estos dos meses en la última década".
Desde la Asociación, han mostrado su inquietud por estos datos y ha insistido en que los autónomos y las empresas lo que necesitan en estos momentos es confianza, seguridad jurídica y certidumbre, en lugar de "incertidumbre e inquietud por los cambios normativos que se vienen continuamente anunciando y que van contra autónomos y empresas y sobre todo contra el mantenimiento y la creación de empleo".