Publicado 02/07/2020 11:43CET

Asempleo dice que la "buena" tendencia en la creación de empleo de mayo se ha "detenido" en junio

Cartel indicativo de una Oficina de Empleo.
Cartel indicativo de una Oficina de Empleo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha indicado este jueves que los datos del paro del mes de junio son "preocupantes", dado que la "buena" tendencia en la creación de empleo iniciada en mayo y prolongada durante la primera quincena de junio, se ha visto "detenida con fuerza" durante la segunda mitad de junio.

En un comunicado, Asempleo dice que desde mediados de junio se ha registrado "una brusca contracción" de la afiliación, llevando al empleo de vuelta a sus niveles de principios de mayo.

En concreto, destaca que en el mes de junio se pueden diferenciar dos periodos; en primer lugar, desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio, cuando la afiliación aumentó en 100.000 personas, prolongando la tendencia positiva observada a lo largo del mes de mayo, y entre el 16 y el 30 de junio, cuando la afiliación cayó en 200.000 personas.

"Estos datos hacen presagiar una recuperación del empleo, y por ende de la actividad económica en general, más lenta de lo inicialmente esperada", subraya Asempleo.

Para leer más