Publicado 17/01/2019 12:41CET

ATA contará con seis vocales en la Junta de CEOE y Lorenzo Amor será miembro de su Comité Ejecutivo

Reunión de los presidentes de la CEOE y ATA, Antonio Garamendi y Lorenzo Amor
Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La integración de ATA a la CEOE supondrá la presencia de seis vocales de la organización de autónomos en la Junta Directiva de la patronal española y la incorporación del presidente de ATA, Lorenzo Amor, al Comité Ejecutivo de CEOE, según han informado este jueves ambas organizaciones en un comunicado suscrito también por Cepyme.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el de ATA, Lorenzo Amor, han celebrado hoy su primera reunión tras la incorporación de ATA a CEOE, por la que ATA pasará a ser la asociación que representa los intereses de los trabajadores autónomos dentro de la patronal española.

"Por fin se logra la unidad de todo el tejido productivo español bajo un mismo paraguas. Autónomos personas físicas, pymes y empresas caminarán juntos. Sumamos para multiplicar", ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Para CEOE y Cepyme, el acuerdo garantiza la integridad representativa empresarial de ambas organizaciones y refuerza su posición en el ámbito de los trabajadores autónomos, al tiempo que ayuda a dar protagonismo a la figura del empresario.

Con la integración, ATA será miembro de pleno derecho de CEOE y acepta sus Estatutos, pero manteniendo su personalidad jurídica y su autonomía. Por parte de CEOE, se incorporarán dos personas a la Junta Directiva de ATA.

El acuerdo entre ATA y CEOE tiene carácter nacional y su traslado a los territorios autonómicos se hará atendiendo a las particularidades de cada uno de ellos.

Para leer más