Publicado 26/06/2020 14:08:17 +02:00CET

ATA destaca la importancia para los autónomos de la prórroga de la prestación extraordinaria y de los ERTE

El presidente de ATA, Lorenzo Amor
El presidente de ATA, Lorenzo Amor - ATA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado la importancia para el colectivo de autónomos de la prórroga hasta el 30 de septiembre de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y de la prestación extraordinaria.

Amor ha subrayado que la prórroga de esta prestación contribuirá a seguir protegiendo a los autónomos, especialmente a los que peor lo están pasando.

"Muchos autónomos aún no han podido abrir sus actividades y sus negocios y están pasando por grandes dificultades", ha recordado Amor, que ha añadido que las medidas adoptadas y que se haya hecho con acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones de autónomos, suponen "un gran paso".

ATA ha resaltado que, gracias a esta extensión de la ayudas hasta el 30 de septiembre, casi 1,5 millones de autónomos que han sido beneficiarios de la prestación por cese de actividad extraordinaria durante la pandemia van a seguir protegidos. Estos autónomos tendrán exoneraciones de las cotizaciones en julio (completa), agosto (50%) y septiembre (25%).

Aquellos autónomos con caídas de al menos el 75% de actividad o ventas en el tercer trimestre del año con respecto al mismo trimestre del año anterior tendrán la posibilidad de acceder a la prestación ordinaria por cese de actividad. Este cese ordinario no tendrá como requisito dar de baja la actividad y será compatible con ésta hasta ese margen del 75% de facturación.

Se protege además a los autónomos de temporada con una prestación que durará cuatro meses. "Veníamos demandándolo desde marzo. Son autónomos que trabajan habitualmente seis meses al año y que habían quedado desprotegidos al no estar de alta el 14 de marzo. Es un gran avance", ha enfatizado Amor.

Contador

Para leer más