Calvo afirma que el Gobierno hará "ajustes importantes" en la normativa laboral española

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (3i), durante la clausura la Asamblea General de Cepyme, junto con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (4i) y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva (5i).
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (3i), durante la clausura la Asamblea General de Cepyme, junto con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio (4i) y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva (5i). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 9 julio 2019 15:33

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el Gobierno hará "ajustes importantes" en la normativa laboral española "en diferentes direcciones" durante la próxima legislatura.

Así lo ha señalado durante la clausura de la Asamblea General de Cepyme, donde también ha dejado claro que la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez es que todas las modificaciones pasen por el diálogo social tripartito con sindicatos y empresarios.

"Necesitamos seguir garantizando la cohesión social como Gobierno", ha remarcado, tras afirmar que "no habrá elementos tranquilos de trabajo para nadie si no se sostiene un país con políticas que converjan.

La vicepresidenta también ha dejado claro que el Gobierno también deberá tomar decisiones en materia de derecho laboral, sobre todo en lo que respecta a los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, Calvo ha asegurado que el Ejecutivo es consciente de los problemas de morosidad, de los impedimentos a los que se enfrentan las pymes con algunas decisiones normativas que cuestan mucho trabajo en los pequeños ámbitos laborales, pero ha asegurado que algunas decisiones en este ámbito sí tienen que ver con el Gobierno y ha resaltado que habrá que tomar otras medidas "con más tiempo" durante la legislatura y pidiendo la colaboración de todas las partes.

En esta línea, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, que no salieron adelante, ya se contemplaban rebajas de impuestos para las pequeñas y medianas empresas en materia fiscal y otras medidas para ayudar a las pymes, porque son las que sostienen el tejido empresarial.

"Nunca de nuestra mano vendrá una sobrecarga fiscal para las pymes", ha dejado claro, tras afirmar que también quieren ayudar a la internacionalización de las empresas de este tamaño, ya que se logró salir de la crisis gracias al comercio exterior.

Calvo ha destacado que el Gobierno tiene el empeño de trabajar "codo a codo" con el mundo empresarial en general y con las pymes en particular. "Esto es 100% importante para nosotros", ha remarcado.

UN GOBIERNO MÁS COMPROMETIDO CON ESPAÑA

Asimismo, en clave política, la vicepresidenta ha afirmado que se debe realizar un cambio en el comportamiento del propio carácter español en común y dejar claro que ya no todo va a seguir siendo "blanco o negro" en política.

"Ser valiente significa poderte mover bien y esta es la filosofía con la que pretendemos arrastrar al modelo económico o productivo del país", ha añadido.

Calvo ha afirmado que el próximo Gobierno quiere asumir "más compromiso" con un país que va a ser "cabecera de lo que representa Europa".

La vicepresidenta del Gobierno ha puesto de relieve que el Ejecutivo, ahora en funciones, quiere "exactamente lo mismo que quieren la mayoría de los españoles: estabilidad".

"Estabilidad para que cada uno asuma su responsabilidad y su parte de trabajo, no solamente a nivel individual, sino que también a nivel de las diferentes organizaciones", ha apostillado.

Leer más acerca de: