Publicado 29/01/2020 13:34CET

Casado ve "irresponsable" que se quiera derogar la reforma laboral y subir impuestos

(I-D) El secretario general de (ATA), José Luis Perea; la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; y el vicepresidente de ATA, Fermín Albaladejo
(I-D) El secretario general de (ATA), José Luis Perea; la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero; el presidente del PP, Pablo Casado; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; y el vicepresidente de ATA, Fermín Albaladejo - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado de "irresponsable" que el Gobierno de coalición quiera derogar la reforma laboral de 2012 y ha advertido de que su formación la defenderá porque fue "una autopista para la creación de empleo".

Casado, que ha asistido a la inauguración de la Junta Directiva de ATA, ha subrayado que la prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo y se ha mostrado "preocupado" por algunas medidas anunciadas por el Gobierno y recogidas en el acuerdo programático de PSOE y Unidas Podemos.

"En un momento en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos sitúa a la cola de sus previsiones económicas y con una EPA que marca el peor dato desde 2013 lo último que se debe hacer son subidas fiscales, encarecer la contratación y más dificultades en la regulación para emprender", ha declarado el presidente del PP.

El dirigente 'popular' ha insistido en que debe mantenerse la reforma laboral de 2012 porque ha posibilitado la creación de dos millones de empleos y ha sido "la mejor herramienta" cuando las cosas han ido bien y, ahora "que pintan bastos", con un menor crecimiento económico, "hay que mantenerla" para evitar que se destruyan puestos de trabajo.

"Vamos a defender la reforma laboral, que ha sido una autopista para la creación de empleo. Consideramos irresponsable que se haya anunciado su derogación cuando además ha sido ejemplo fuera de España", ha señalado.

Casado también se ha opuesto a la subida de la fiscalidad tecnológica, financiera y verde que prevé poner en marcha el Gobierno, "porque no va a recaudar lo que han dicho y destruiría empleo". Además, considera que sería un "error" subir los impuestos a las empresas tecnológicas ahora que muchas empresas británicas "quieren tener pasaporte europeo" por el Brexit.

SUCESIONES Y DONACIONES, UN IMPUESTO "SUICIDA" PARA LOS AUTÓNOMOS

Durante su intervención, el presidente del PP ha reclamado la extensión de la tarifa plana y una fiscalidad competitiva para los autónomos.

En este sentido, ha afirmado que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es "suicida" para quienes heredan un bar o un taller y que su partido aboga por suprimirlo o bonificarlo, como se hace en Madrid y en Andalucía, regiones gobernadas por los 'populares' y que, según ha destacado, han generado la mitad del empleo creado en España en 2019. "Por algo será", ha enfatizado.

Por ello, Casado ha advertido al Gobierno de que el PP no permitirá una "armonización fiscal" en Sucesiones y le ha criticado que sea "tan permisivo" con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a su comportamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Frente a las amenazas a Madrid y Andalucía, nosotros reivindicamos sus políticas", ha añadido.

El líder 'popular' ha abogado en su discurso por aligerar las trabas burocráticas y administrativas que sufren los autónomos y pequeños empresarios y ha declarado que el PP "quiere ser el partido de los autónomos y estar cerca de ellos". "Los anuncios que hace el Gobierno van en contra del empleo y de los autónomos", ha avisado.

Por último, sobre el acuerdo social para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales, Casado ha expresado su "respeto" hacia el acuerdo pero ha pedido que en futuras negociaciones se tengan en cuenta las consideraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre los efectos de las subidas del SMI en las actividades agrícolas.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que lo que necesitan los autónomos son facilidades, que les quiten trabas, que no les suban la presión fiscal para no perjudicar el empleo.

Para leer más