CC.OO. acusa al Gobierno de hacer "propaganda" con la maternidad de las funcionarias

Mujer embarazada
GETTY//EMILIAUNGUR
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 13:53


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSP-CC.OO.) considera que el permiso por maternidad que el Gobierno prevé conceder a las funcionarias embarazadas a partir de la semana 37 es una maniobra "propagandística".

"Resulta paradójico que el Gobierno hable de ayuda a la familia y a la conciliación cuando aplaza nuevamente la ampliación del permiso de paternidad por quinto año consecutivo", apunta en un comunicado.

Según el sindicato, el anuncio realizado este miércoles por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "dista de poder considerarse como una medida de apoyo a la familia" y cree que no favorece la igualdad entre hombres y mujeres.

"Sorprende que en el proyecto de Ley dicha medida se establezca solamente para las funcionarias y no para las empleadas públicas con relación laboral ordinaria", apunta CC.OO. en primer lugar.

FSC-CC.OO. afirma además que planteó en la negociación del II Plan de Igualdad de la Administración General del Estado (AGE) la equiparación del permiso de paternidad, que actualmente tienen las personas que desempeñan su actividad laboral en el empleo público, al del resto de trabajadores, y asegura que el Gobierno no aceptó la propuesta, con lo que el Plan se firmó el pasado 30 de julio sin la adhesión de CC.OO.

Además, el sindicato rechaza que "bajo el paraguas justificativo de las causas económicas", se demore en los Presupuestos para 2016, por quinto año consecutivo, la ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida hasta el próximo 1 de enero de 2017, por lo que hasta esa fecha se mantiene en 13 días, en vez de las cuatro semanas que contemplaba la Ley de Igualdad de 2007.

Leer más acerca de: